Mide tu cocina en Zaragoza

Estamos confinados, no podemos salir de casa, esa es nuestra realidad. Pero eso no significa que no podamos soñar en lo que haremos cuando salgamos, en el futuro cercano. Saldremos, veremos a nuestros seres queridos, los besaremos, abrazaremos, nos reuniremos, hablaremos, nos haremos compañía.

Y, aunque hay una cosa que todos queremos, un sentir general, que es recuperar nuestra libertad y salir afuera, hay algo que también estamos descubriendo durante este tiempo… la importancia de tener un hogar práctico, funcional y, sobre todo, acogedor. Y es que nuestra casa es nuestro mundo. Por eso tenemos que cuidarlo, mimarlo, hacerlo nuestro.

La cocina en tiempos de confinamiento

¿Y la cocina? Es una de las zonas más importantes de la casa. En la cocina no solo cocinamos y comemos. En la cocina nos relajamos preparándonos merecidos manjares. En la cocina disfrutamos de ratos en familia mientras comemos. En la cocina pasamos divertidos momentos impartiendo lecciones de cocina a nuestros hijos. En la cocina vemos las obras de arte que nuestros niños hacen con sus ceras mientras nosotros preparamos la comida. La cocina es mucho más…

Por eso, aunque sabemos que no podemos vernos y preparar esa reforma de cocina con la que llevas tanto tiempo soñando, te animamos a que no renuncies a ello y aproveches este tiempo para idearla, planificarla y organizarla. En Astilo Cocinas te diremos cómo hacerlo de una manera fácil y entretenida.

Mide tu cocina

mide tu cocina

Astilo Cocinas, empresa de muebles de cocina en Zaragoza, ha iniciado un proyecto mediante el cual, siguiendo unas sencillas pautas, tú mismo puedes hacer la medición y el diseño de tu cocina y nosotros, con todos los datos que nos des, te haremos un presupuesto sin compromiso en tan solo dos días. Por supuesto siempre contarás con nuestra ayuda y asesoramiento para cualquier duda que te surja. Hemos cerrado el local, pero no nuestra profesionalidad y saber. 🙂

A continuación te indicaremos todos los pasos que has de seguir para llevar a cabo tú mismo tu proyecto.

Lo primero que has de hacer es descargar nuestra plantilla en pdf. Será en esta plantilla que te facilitamos donde de forma muy sencilla y guiada podrás darnos todos los datos que necesitamos.

Veamos cómo tienes que realizar la medición y rellenar la plantilla:

1- Dibuja un plano de la planta de tu cocina. Plasma la forma de planta que tiene y las medidas de cada una de las cuatro paredes. Refleja en él:
– Puertas: En la medición de las puertas debes incluir los marcos de las mismas y, sobre todo, el sentido de apertura, si es hacia el exterior o interior de la estancia o corredera.
– Ventanas: En la medición de las ventanas también debes incluir la medida de los marcos, al igual que el sentido de apertura o si es o no corredera.
– Vigas y columnas: Has de situarlas en el lugar exacto que ocupan en la cocina y reflejar sus medidas tanto de ancho como de profundidad de las mismas.

2- Croquis de la pared 1. Ahora en este paso necesitamos un esbozo de una de las paredes. Es importante que queden reflejados los siguientes elementos:
– Puertas: su ubicación y medidas de alto y ancho (integrando en la medida siempre el marco)
– Ventanas: su ubicación y medidas de alto y ancho (integrando en la medida siempre el marco también)
– Vigas y/o columnas: su ubicación y medidas de alto, ancho y fondo de las mismas.
– Cualquier otro elemento: como pudieran ser enchufes, tomas de agua, radiadores, rejillas de ventilación, salidas de humos, etc.

3- Croquis pared 2, 3 y 4. Repetimos el mismo paso anterior con cada una de las paredes de la cocina. Hacemos un esbozo individual de cada una plasmando la ubicación y medidas de los elementos que haya en ellas de igual manera que hemos hecho en el paso 2.

4- Materiales de las paredes. Debes indicarnos de qué materiales constan las paredes de tu cocina actual, si está revestida de un alicatado cerámico completo, o si el alicatado es parcial y parte de la pared es pintada. En caso de que sea este último supuesto debes indicarnos las medidas de la altura a la que llega el alicatado desde el suelo.

5- Paredes exteriores. Debes reflejar qué paredes dan al exterior y, si es así, indicar si es un patio interior o fachada exterior.

6- Electrodomésticos y otros elementos. Debes indicarnos qué electrodomésticos tienes ya en tu cocina (que quieras aprovechar para la nueva) y cuáles son sus medidas, tanto de ancho, como de alto, como de profundidad. O puedes indicarnos la marca y el modelo de tu electrodoméstico para que sepamos las medidas exactas. Igualmente tienes que hacernos saber qué electrodomésticos querrás renovar o introducir.

¿Has pensado ya qué electrodomésticos quieres cambiar o mantener? ¿Son de integración o de libre instalación?

Los electrodomésticos y elementos más habituales son: frigorífico, horno, microondas, placa o vitrocerámica, lavadora, secadora, lavavajillas, campana extractora, fregadero. Pero también puedes contemplar el poner algunos otros, quizá no tan habituales, pero que dotarán tu cocina de gran funcionalidad, como son: congelador, calientaplatos, cafetera integrada, vinoteca, cooking rak…

Ya está la plantilla rellenada. Ya tenemos los primeros datos que necesitamos para hacerte tu presupuesto en dos días sin ningún compromiso.

Si adjuntas fotos de tu cocina actual nos haremos una idea muy clara de qué espacio hay y de cómo podemos aprovechar al máximo cada rincón.

Cocina en 3D

Ahora falta la parte más divertida: tienes que dejar volar tu imaginación. Imagina cómo es la cocina de tus sueños, cómo son sus muebles, qué estilo quieres darle, qué quieres que te ofrezca. Mira revistas, cotillea en internet, recuerda la cocina de aquellos amigos que te encanta. Ahora tienes que hacer de diseñador. Para ello tu mejor arma será nuestro catálogo de cocinas, en él encontrarás diseños de un montón de estilos que te encantarán.

Cuando tengas todo, envíanoslo y nosotros te mandaremos tu presupuesto detallado en dos días. Además, a través de la aplicación CARAT view, que puedes descargarte fácilmente en tu móvil, podrás ver una simulación en realidad virtual de la que será tu cocina, para que la veas con todo detalle y realismo mientras te das un paseo virtual por ella.

cocina en 3d

Es muy sencillo. Esta aplicación disponible para Apple y Android te permitirá sumergirte en tu futura cocina.

caratview cocinas

Con un código QR que te enviaremos podrás darte un paseo por tu nuevo cocina en las fases de planificación. Observa cada rincón moviéndote por tu cocina girando tu teléfono o tablet.

 

 

El futuro ya está aquí y con esta aplicación parecerá que tu nueva cocina también.

Y, por supuesto, siempre puedes contactar con nosotros aquí para cualquier duda o asesoramiento.

2020-04-21T10:04:15+00:00