Cocinas lacadas

A la hora de reformar nuestra cocina son muchos los aspectos a tener en cuenta. Ahora vemos la importancia que tienen para conseguir crear la cocina de nuestros sueños, detalles en los que nunca habíamos pensado. Una de esas decisiones que tenemos que tomar son los materiales, los cuales afectarán tanto a la estética como a la durabilidad de nuestra cocina. Así que aquí entra la indecisión ¿Mueble laminado o lacado?

A continuación, desde Astilo Cocinas, tienda de muebles de cocina en Zaragoza, queremos ayudarte y por eso te explicaremos en qué consisten las cocinas lacadas.

Las cocinas lacadas son aquellas fabricadas en tableros MDF (confeccionados a base de fibras de madera) a los que se les aplica varias capas de lacado. La calidad del lacado depende del cuidado y el tiempo empleado en las distintas fases del tratamiento, así como de la calidad y cantidad de pintura utilizada. Todo esto afecta a los costes finales y generalmente significa que un mueble lacado es más caro que uno laminado.

Pero ese incremento del coste también va ligado directamente a un incremento de la calidad del mueble. El lacado es un acabado de larga durabilidad con un alto nivel de resistencia al desgaste, el cual gana por goleada a los estándares del laminado.

Aunque ciertamente el coste es más alto comparado con el de los muebles laminados, el resultado final en las cocinas lacadas es simplemente espectacular.

cocina lacada

Cocina lacada en gris seda

Ventajas de las cocinas lacadas

El lacado en las cocinas es un material muy recomendable, pues cuenta con un gran número de ventajas. Veamos algunas de ellas:

  • Amplitud de acabados. Los acabados de laca más habituales para aquellas cocinas de aire moderno y minimalistas son brillos, mate y con textura. También los acabados satinados, con un brillo ligero y suaves al tacto. O, por el contrario, los de alto brillo de efecto espejo. Para modelos más clásicos, los lacados también pueden realizarse sobre madera a poro abierto, con terminaciones de decapado o envejecido.
  • Amplia variedad de colores. Disponibilidad de todos los colores de la paleta RAL. Esto unido a la gran variedad de acabados hacen que sean cocinas altamente personalizables.
  • Durabilidad y resistencia. Las cocinas lacadas ofrecen un acabado sin filtraciones, lo que las convierte en muy resistentes a altas temperaturas y humedades.
  • Limpieza fácil. Aspecto muy importante a la hora de elegir una cocina. Con sólo frotar con una bayeta humedecida en agua y jabón tu cocina estará impoluta.

Como ves las ventajas de las cocinas lacadas son muchas, ahora sólo queda que decidas la opción que más te seduzca y te pongas manos a la obra. Para ello desde Astilo Cocinas, tienda de cocinas en Zaragoza, ponemos a tu disposición a un equipo altamente cualificado y con años de experiencia a sus espaldas para que diseñemos juntos la cocina de tus sueños.
Ponte en contacto con nosotros llamando al 603 640 575 o rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.

2020-09-24T11:03:33+00:00