¿Cocinas con tiradores Gola o de Uñero?

A la hora de diseñar nuestra futura cocina son muchas los decisiones que tomar: distribución, mobiliario, estilo, etc. Uno de las dudas que se os presenta es el tipo de tirador que elegir. Y es una decisión importante porque es un aspecto que aúna funcionalidad y estética en nuestra cocina. Así que desde Astilo Cocinas, tienda de cocinas en Zaragoza, vamos a tratar de ayudarte para que tomar esa decisión sea más sencillo y el resultado más acertado para lo que quieres y necesitas en tu cocina.

Vamos a centrarnos en las cocinas sin tirador, pues son lo último en diseño y estilo y, sobre todo en practicidad y comodidad, que al fin y al cabo son los principales objetivos que perseguimos en el diseño de nuestra cocina.

¿Qué es un tirador gola y uno con uñero?

Los tiradores gola son un sistema en el que se eliminan los tiradores totalmente. Para ello se integran unos perfiles de aluminio dentro de la estructura del mueble que consigue crear un espacio entre la puerta y el mueble que nos permita poder introducir la mano para abrirlo cómodamente.

Los tiradores con uñero también son un sistema en el que los tiradores están totalmente ausentes. Pero en este sistema, a diferencia del tirador gola, los perfiles se colocan en las propias puertas o cajones, creando así una forma en estos que permite que los abramos introduciendo “nuestra uña” para abrirlos.

Ventajas cocinas sin tiradores

Ambos sistemas destacan como ventaja principal el poder crear cocinas con una estética más limpia y minimalista, con diseños más ligeros visualmente.

Además otra ventaja importante es que estos mecanismos facilitan enormemente la limpieza de la cocina, lo cual es muy útil teniendo en cuenta que esta es una estancia donde se acumula gran cantidad de suciedad, grasa, etc.

No tenemos que obviar el hecho también de que los tiradores convencionales que sobresalen de los muebles ocupan un espacio, lo que en cocinas especialmente pequeñas resulta muy valioso.

Por todo esto, los hogares más beneficiados son los de estilo moderno y aquellos con menor espacio en sus cocinas.

cocinas sin tirador

Tirador Gola o tirador con uñero

Aunque ambos sistemas son muy parecidos y ambos nos ofrecen ventajas como las que hemos visto anteriormente, existen algunas diferencias entre ellos.

El tirador Gola, al ir incrustado en el mueble, crea una mayor estética de continuidad y limpieza, pues visualmente no hay ningún corte en el mobiliario. Aunque en contrapartida, este sistema plantea restricciones. Sigue habiendo muchas posibilidades a la hora de diseñar la cocina, pero la libertad ya no es total sino que se ve algo limitada.

En cambio, con los tiradores con uñero, aunque es verdad que perdemos un poco en la continuidad estética, tenemos toda la libertad para diseñar la cocina con los muebles o composiciones que queramos.

En Astilo Cocinas, empresa de muebles de cocina en Zaragoza, podremos asesorarte sobre la opción que más te conviene y resolver todas tus dudas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2020-09-24T10:51:56+00:00