Cocinas eficientes: aparatos que ahorran energía

No hay duda de que la cocina es una de las estancias de cualquier hogar que precisa de un mayor consumo energético. ¿Y sabías que este podría ser la mitad de todo lo que necesita tu hogar? Por eso se necesitan cocinas eficientes, aparatos que ahorran energía. Todo ello no hace más que confirmar la necesidad de tener una cocina cuanto más eficiente mejor; es decir, que consuman la menor energía posible para así que la facturas eléctricas o de gas natural no se disparen. No obstante, para que esto realmente funcione, es imprescindible saber seleccionar saber realizar las gestiones eléctricas y de gas adecuadas.

cocinas eficientes aparatos que ahorran energía

Conoce a tu distribuidora eléctrica

Uno de los grandes problemas que pueden tener las cocinas son la averías eléctricas y esta solo se pueden solucionar de la mano de tu distribuidora. Así, en casos de que esto ocurra, deberás llamar al teléfono de Unión Fenosa Distribución o a la compañía que corresponda. Así, llamando al teléfono de UFD, de i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica), E-Distribución (Endesa Distribución), etc. recibirás atención inmediata de parte de sus profesionales y la avería se podrá solucionar de una forma rápida y sencilla. Además como teléfono de Unión Fenosa Distribución es gratuito la llamada no dejará rastro alguno en tu factura.

 

¿Cómo es el cambio de titular de la electricidad y del gas?

Es importante recordar, no obstante, que si acabas de llegar por primera vez a tu hogar debes realizar algunos trámites relacionados con la luz como puede ser el cambio de titularidad. No importa con qué compañía tengas que realizar dicha gestión: Los requisitos cambio de titularidad con Endesa son los mismos para el resto de comercializadoras. Además, se trata de una gestión gratuita que podrá efectuar el número de veces que haga falta sin temor a una penalización.

 

¿Cuáles son las mejores opciones energéticas para tu cocina?

¿Gas o electricidad? Esta es la principal duda que tienen las personas cuando quieren conseguir una cocina má eficiente. Y lo cierto es que es la electricidad la que suele ganar más por goleada, no solo porque se trata de una energía que puede resultar más segura que el gas sino también porque, si cuentas con paneles solares en tu casa, podrías disfrutar de una energía 100% verde y gratuita, totalmente de autoconsumo. Dentro de las cocinas eléctricas, la que más eficiente resulta son las de inducción frente a las de vitrocerámica; y, por supuesto, ambas son más eficientes que las de gas, que ya solo usan aquellas personas que están más acostumbradas a ello y prefieren no cambiar.

 

Los aparatos que ahorran energía

El ahorro en el consumo no solo se consigue tratando de consumir lo menos posible sino que en el momento que se tenga que consumir se necesite la menor energía posible y esto solo lo garantizan los electrodomésticos que son sostenibles; es decir, que son altamente eficientes. Por eso se necesitan cocinas eficientes, aparatos que ahorran energía a la hora de escoger tu electrodoméstico, fíjate que tenga la etiqueta A de eficiencia energética: esto indica que su consumo es muy óptimo y, por tanto, verás que el consumo eléctrico de tu cocina bajará muchísimo. Para más información sobre estas categorías, haz click aquí.

2020-07-30T19:12:47+00:00