Astilo – Equipa tu cocina con calidad y rendimiento energético

Reforma integral de la cocina: la luz

La cocina es una de las habitaciones del hogar más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar la luz (más información aquí). Esto es debido al hecho de que la cocina es una de las habitaciones que más energía eléctrica consume. Por ello, es una buena idea invertir en una cocina con un buen rendimiento energético. Un hogar que se encuentre en Zaragoza y haya contratado la luz con Endesa (más información aquí) puede ahorrar mucho más que otro hogar con la misma tarifa, en la misma ciudad puesto que el primer hogar tiene una cocina óptima para el rendimiento energético y el segundo no.

Astilo cocina rendimiento energético

Astilo cocina rendimiento energético

A continuación se indican consejos para que la cocina tenga una eficiencia energética óptima:

 

Nuevos electrodomésticos

El primer paso para hacer la cocina más eficiente es comprar electrodomésticos de bajo consumo. Estos cumplen con estrictos estándares de protección medioambiental que garantizan su eficiencia. Estos electrodomésticos reducirán el coste de la factura de servicios públicos en al menos un 30 por ciento al año, si no más. Los aparatos con esta etiqueta incluye:

 

  • Refrigeradores
  • Lavavajillas
  • Congeladores
  • Hornos

 

Iluminación LED y LFC

Otra manera sencilla y rápida de aumentar la eficiencia energética de la cocina es reemplazar todas las bombillas incandescentes y fluorescentes con iluminación LED y LFC. Las luces LED pueden ser como iluminación de apoyo debajo o encima de las superficies. La iluminación LFC a menudo sustituye a las bombillas, ya sea en lámparas colgantes o como iluminación empotrada. Se queman con el mismo brillo por una fracción del coste. También son

más frías que las bombillas incandescentes, y no emiten un zumbido como las bombillas fluorescentes. Cualquiera de estos tipos de iluminación son una alternativa mejor y más eficiente para la cocina, y una que reducirá significativamente los costes.

 

Aislamiento de tuberías

Aislar las tuberías de agua caliente mejorará la eficiencia y evitará la pérdida de calor. Se puede instalar aislamiento de fibra de vidrio alrededor de las tuberías o mangas para mantener las tuberías calientes y protegidas. Se puede incluso considerar una bomba de agua caliente bajo demanda. Estas están diseñadas para enviar agua caliente a través de la casa instantáneamente, lo que reduce sus costos al no requerir dejar correr el agua en el grifo antes de que esté caliente.

 

Grifos de bajo caudal

Otra manera de aumentar la eficiencia del agua es reemplazar los grifos de su cocina con alternativas de bajo flujo. Esto reducirá enormemente el consumo de agua. Los grifos de bajo caudal son asequibles, y su consumo de agua se reducirá en un 60 por ciento, si no más. También puede instalar grifos de agua que mantengan la presión del agua alta para que no tenga un grifo de flujo lento.

 

Materiales verdes

Después de encargarse de los electrodomésticos y la fontanería, es hora de buscar otros materiales para la cocina.Se debe dar prioridad a productos ecológicos que sean duraderos y de bajo mantenimiento, pero sin renunciar al cuidado del medio ambiente. Para las superficies se puede usar el bambú. Esta planta crece de nuevo fácilmente y hay una gran cantidad por lo tanto al cortarse no se está afectando negativamente a la naturaleza tanto como cuando se utiliza madera de construcción. Para los armarios se pueden considerar maderas recicladas.

 

En Astilo, queremos asesorarte para que la reforma integral de tu cocina sea perfecta. Ponte en contacto y haremos un estudio de tus necesidades y un presupuesto a medida.

2019-03-04T08:32:04+00:00