Colores oscuros para renovar la cocina en Astilo

¿Tu cocina se ha quedado anticuada y quieres darle un toque diferente?

¡Cambia de color!

Las cocinas se han caracterizado, hasta ahora, por tener un predominio de colores claros, pero cierto es que esta tendencia es una ley no escrita que comienza a romperse. COCINAS ASTILO ha ido ampliando progresivamente la diversidad cromática con la que trabaja, ya que los colores oscuros ofrecen un estilo elegante y sofisticado creando contrastes realmente interesantes entre el mobiliario de cocina.

Si nos decidimos por estos últimos para tener un mobiliario de cocina diferente habrá que prestar especial atención a la iluminación de la estancia. Sería perfecto una fuente de luz natural grande, pero si no contamos con ella, podemos echar mano de unas lámparas de techo para compensar.

Cocina de colores grises

Cocina en gama de grises

Obviamente, si además contamos con estancias amplias y abiertas estos colores se adaptarán mucho mejor ya que algunos espacios pequeños pueden verse aún más pequeños si la decoración y los muebles tienen colores más sombríos.

Algunos de los colores que podemos tener en cuenta son:

  1. Gris mineral
  2. Marrón
  3. Madera oscura
  4. Gris pizarra
  5. Negros brillantes
  6. Negro supermate

Pensamos en todo

Independientemente del color elegido, debemos pensar el estilo que queremos para nuestra cocina, por ejemplo, habrá que valorar un estilo de cocina moderna y actual, un toque industrial o incluso una cocina más tradicional, pero siempre teniendo en cuenta que el espacio debe ser acogedor  y ofrecer gran comodidad.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cocina es un espacio de la casa que debe permanecer limpio y, sobre todo debe estar recogido. La funcionalidad no está reñida con el orden. Es cierto que debemos tener los utensilios a mano, pero vamos a intentar que no se vean; para ello, debemos utilizar con coherencia todo el espacio, aprovechando cada rincón.

¡Anímate a cambiar!

2019-01-24T17:56:17+00:00