Nuevas tendencias en mobiliario de cocina 2020

Descubre las nuevas tendencias en mobiliario de cocina 2020

Estamos terminando el año y con él llegan las nuevas tendencias en mobiliario de cocina para el año 2020. ¿Pensando en cambiar el diseño de tu cocina? Antes de contar con el especialista en cocinas de tu confianza, aquí te traemos las nuevas tendencias en mobiliario de cocina para que puedas planificar la cocina de tus sueños.

6 tendencias en mobiliario de cocina para estar a la última

 

1- Espacios abiertos. «More than kitchen» Los nuevos muebles de cocina están diseñados para generar una transición casi imperceptible entre un espacio y otro. Las nuevas cocinas permiten un diseño residencial integral en el que los muebles se adaptan a los cuartos contiguos, el salón, el cuarto de servicio, el pasillo u otros cuartos.

 

Tendencias cocina 2020 - Espacios abiertos

Tendencias cocina 2020 – Espacios abiertos

La cocina se percibe ya como el centro de nuevos ambientes de vida. Así, las nuevas tendencias en mobiliario de cocina nos permiten integrar los elementos de modo que haya una concepción continua de decoración y materiales.

 

2- Espacios modernos y de diseño. En línea con el primer punto, vienen los materiales de diseño como el acero en los frontales (generando un encantador aspecto industrial), el hormigón y la piedra (una elección moderna que transmite fuerza y durabilidad) o el gris pizarra supermate (que representa la técnica y lo urbano).

 

Tendencias cocina 2020 - gris cemento

Tendencias cocina 2020 – gris cemento

 

Tendencias cocina 2020 - gris pizarra supermate

Tendencias cocina 2020 – gris pizarra supermate

 

Tendencias cocina 2020 - diseño de acero

Tendencias cocina 2020 – diseño de acero

 

3- La naturaleza. La inspiración en la naturaleza sigue siendo tendencia a través de los colores y de la decoración. El blanco fue el color estrella en el año que termina y continuará siéndolo este año. Pero si optamos por otros colores, todos aquellos de inspiración en la naturaleza estarán respondiendo a las nuevas tendencias de mobiliario de cocina en 2020. Verde, azul, gris piedra e incluso el negro, se ajustan a cualquier tipo de diseño de cocina.

 

Tendencias cocina 2020 - verde naturaleza

Tendencias cocina 2020 – Verde naturaleza

 

Además del diseño, los colores apropiados aportarán la atmósfera personal deseada. Estos colores podrán contrastar con otros elementos de la cocina. Por ejemplo, este año veremos el negro en combinación o en contraste con brillos metálicos.

Y siguiendo en línea con la naturaleza, un material perfecto para generar contrastes en nuestra cocina y generar sensaciones apacíbles y rústicas es la madera. Estaremos muy atentos a esta combinación.

 

Tendencias cocina 2020 - madera

Tendencias cocina 2020 – madera

 

4- El mármol. Sí, el mármol ha vuelto para quedarse y este año seguirá de moda. Este material confiere a los espacios un toque lujoso y también natural, tanto en la variante clara de la piedra como en la oscura. Es un material que, lejos de resultar anticuado o pretencioso, se nos muestra moderno, actual y lleno de estilo.

 

Tendencias cocina 2020 - mármol

Tendencias cocina 2020 – mármol

 

5- Comodidad. Además del diseño propiamente dicho, en la planificación de las cocinas veremos algunas novedades y cambios que nos harán la vida más sencilla. Este año veremos más tiradores integrados en los propios muebles. Esto le confiere a los muebles una continuidad con los muebles del resto de la casa y, además, favorece su limpieza. Por otra parte, veremos materiales que gracias a sus frentes ultra mate y su revestimiento de superficie innovador evitan que se queden las huellas de los dedos.

 

Tendencias cocina 2020 - tirador integrado

Tendencias cocina 2020 – tirador integrado

 

Tendencias cocina 2020 - material antihuellas

Tendencias cocina 2020 – material antihuellas

 

6- En las cocinas pequeñas, la tendencia es utilizar todos los espacios con sistemas de almacenaje que aprovechen todos los espacios. Además, se viene apostando fuerte por muebles a medida que tengan en cuenta nuestra comodidad a través de propuestas ergonómicas y funcionales. Aunque el espacio sea más reducido, también aquí veremos contrastes entre arquitectura moderna y cocinas de estilo rústico.

Tendencias cocina 2020 - aprechamiento espacio

Tendencias cocina 2020 – aprechamiento espacio

 

Estas son solo algunas de las tendencias en mobiliario de cocinas que veremos la próxima temporada. Si estás pensando en rediseñar tu cocina te invitamos a contactar con tu asesor de confianza, que te ayudará con mucho gusto a planificar y diseñar tu cocina soñada. En Astilo Cocinas estamos deseando conocer tus propuestas e ideas.

2019-11-09T16:11:13+00:00