ILUMINAR LA COCINA EN 7 CLAVES

Con la ciudad todavía decorada con las luces navideñas, se nos ocurrió aprovechar para hablar de luz en la cocina, de las 7 claves para iluminar la cocina.

Al igual que la ciudad, tu cocina también se merece disfrutar de la mejor iluminación. La cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos. Cocinando, comindo, disfrutando con amigos y familia de un café… Todas estas actividades requieren de una buena iluminación de cocina. Vamos allá.

Cómo acertar a la hora de iluminar la cocina en 7 claves

1. Permite la entrada de luz natural. Si tu cocina dispone de luz natural, procura no obstaculizar su entrada con muebles o decoración. La mejor iluminación de cocina será la que combine luz natural con luz artificial.

iluminar la cocina

2. Busca la armonía lumínica. Todas las zonas de la cocina han de poder disfrutar de la luz. Si bien buscaremos un refuerzo en zonas concretas, toda la cocina debe mantener armonía lumínica.

3. Iluminación focal. Al margen de que toda la cocina disponga de luz, definiremos el uso de cada zona de la cocina para reforzar con luz extra aquellos espacios que necesiten más luz. Por ejemplo, la encimera o la isla central. Además, te permitirá elegir entre la luz general de la cocina o las zonales, lo que contribuirá al ahorro.

iluminar cocina Zaragoza

4. Súmate al ahorro verde. Una iluminación de cocina eficaz pasa por elegir leds. Ahorrarás en la factura pues su consumo energético es muy reducido y tendrás una iluminación con una vida útil muy alta.

5. La temperatura de color. En la zona de trabajo se puede escoger una luz fría que respete el aspecto cromático de los alimentos. Para la zona de comida, podemos optar por una luz más cálida.

6. Estética y confort. La iluminación de la cocina nos permite dotar a determinados espacios de una luz extra que aportará una dosis superior de confort y diseño.

iluminar cocina Zaragoza

7. El blanco. Si tenemos una cocina pequeña o en la que no entre demasiada luz natural, los muebles blancos son una opción estupenda para potenciar la luz artificial que coloquemos. Además, nos dará una sensación de mayor amplitud.

 

Si quieres saber más, en Astilo Cocinas estaremos encantados de recibirte. Además puedes ponerte en contacto con nosotros aquí mismo.

2020-01-09T17:13:41+00:00